La selección de la AEMF participará en el Campeonato Mundial de Minifútbol 2023 en Emiratos Árabes. El acontecimiento, que se celebrará del 26 de octubre al 4 de noviembre en la ciudad de Ras al Khaimah, reunirá a 32 países en torno al fútbol social, entre ellos España, con un combinado de 15 jugadores seleccionado por Pedro Pablo Crespo durante el nacional de fútbol 7, celebrado en Oviedo, y el nacional de fútbol 5, celebrado en Zaragoza.

Crespo ya lideró al equipo español en el último mundial que disputó España, en Túnez en 2017, donde acabaron en cuarta posición. 

Se da la circunstancia de que Pedro Pablo Crespo es además el director de uno de los miembros de la AEMF, la Fundación Eusebio Sacristán, que firmó recientemente un convenio con la entidad nacional por el que pone su estructura al servicio de la Selección Española de Minifútbol para promocionar el deporte entre todas las personas, especialmente aquellas que ya han abandonado su participación en competiciones federativas e incluso profesionales.

De esta forma la Fundación quiere impulsar un proyecto que es una ilusión para los 26.000 jugadores que participan en las diferentes ligas en toda España que se juegan bajo las diferentes membresías de la AEMF. La colaboración se extiende desde la búsqueda de patrocinios hasta la difusión de actividades del combinado español.

El acuerdo de colaboración quedó rubricado por el director de la Fundación Eusebio Sacristán (seleccionador nacional además), Pedro Pablo Crespo, y  por el presidente de la AEMF, Pachi Santirso, y el delegado de la selección y miembro de la junta directiva de la asociación, Antonio Navarro.