La Selección Española de Minifútbol jugará el EMF Euro 2024 de Bosnia (Sarajevo, del 1 al 8 de junio) en el Grupo C. El sorteo celebrado esta mañana ha determinado que nuestros rivales sean Eslovaquia, la República Checa y Croacia.

El seleccionador, Pedro Pablo Crespo, valoró el resultado del sorteo y los primeros rivales de España de forma muy contundente: “Somos el grupo de la muerte”, bromeó. “Hay dos grupos significativamente más fuertes que el resto, por lo menos en el papel, el de Rumanía y el de Eslovaquia en el que estamos nosotros. Aparte de eso…va a estar muy disputado, vamos a tener que trabajar mucho ya desde esta primera fase”, añadió.

Tanto Crespo, que hará pública su lista de convocados en unos días, como el presidente de la AEMF, Pachi Santirso, compartieron la fórmula ‘secreta’ para ganar el torneo, que no es otra que ganar a todos. “En realidad todos los equipos son muy competitivos y muy difíciles y si queremos hacer algo grande tenemos que hacerlo desde el primer partido. Siempre se dice que si quieres ganar un europeo o un mundial los tienes que ganar a todos, de otra forma no es posible porque no hay un rival fácil a nivel europeo y en la disciplina del fútbol 6”.

Santirso, no obstante, cree que la fortuna ha evitado el cruce con los favoritos “Rumanía, Azerbaiyán y Kazajistán”, explicó, aunque añadió que en contrapartida nos mediremos con el más fuerte del bombo 2, República Checa y el del 4, Croacia y con Eslovaquia, también una de las potentes. “Como en cualquier sorteo no se puede elegir el resultado, pero si es cierto que vamos con muchas ganas de hacer algo grande en este europeo de Bosnia”.