A punto de embarcar rumbo a Sarajevo, el seleccionador Pedro Pablo Crespo confía en llegar a la final, a pesar de que nuestro equipo, de nuevo, vuelve a estar en uno de los grupos más difíciles, como pasó en el Mundial de Emiratos Árabes.  A pesar de esto, el vallisoletano confía plenamente en su equipo y espera regresar a España con la copa de campeón de Europa. Aunque, matiza, esto es fútbol…

P- Empezamos por ahí, hablando de las selecciones a las que se va enfrentar España en la Fase de Grupos…

R- Bueno, de nuevo estamos en el grupo más complicado, selecciones muy experimentadas en la modalidad y en los pasados Europeos y Mundiales. La República Checa ha sido campeona del mundo el año que nosotros quedamos cuartos, nos eliminó en semifinales, y además ha sido campeona de Europa, dos veces subcampeona, una vez tercera y otra cuarta. Eslovaquia ha sido una vez subcampeona de Europa y otra cuarta y Croacia es 3 veces subcampeona de Europa. Ya nos hacemos una idea del nivel de juego de todos ellos.

P- Ante este panorama… ¿cómo se prepara a los jugadores para que sean capaces de mantener una mentalidad positiva durante el torneo?

R- Hablando y empatizando con ellos en cada momento; cada uno es importante con sus características, hay jugadores que serán claves en las diferentes situaciones que se den durante el torneo y por ello deben estar activados y enganchados en todo momento. Tenemos que ser una familia durante los 9 días del evento.

P- ¿Cómo quieres que sea tu equipo?

R- Queremos un equipo agresivo en defensa y divertido y con mucha calidad en ataque, queremos que el aficionado disfrute viendo nuestros partidos. Entendemos que este juego no deja ningún momento para descansar, hay que dar el 200% en cada jugada y cada minuto, por ello todos los jugadores serán importantes.

P- ¿En qué se trabaja antes de ir a una cita internacional?

R- Queremos que los chicos conozcan la modalidad y se adapten a este juego, que es diferente al resto de modalidades a pesar de ser fútbol, para igualar en conceptos al resto de selecciones que están acostumbradas,  ya que en calidad creemos que estamos por encima. Trabajamos por tanto para que el minifútbol crezca en España a través de la modalidad de Fútbol 6.

P- ¿Cómo imaginas la vuelta? ¿Qué esperas del Europeo?

R-  Imagino volver con el entorchado de campeones de Europa. Y es que vamos con la mentalidad de ser primeros de grupo y clasificar a la ronda eliminatoria, y luego ir partido a partido compitiendo y llegar a disputar los siete partidos que nos llevarían a la final.