Promocionar y desarrollar el deporte y acercarlo a todas las personas es uno de los objetos de la Fundación Eusebio Sacristán, que inició hace 20 años su andadura en Valladolid y actualmente extiende su actividad por toda Castilla y León y Cataluña. Por eso la entidad apostó hace más de quince años por impulsar el deporte amateur con las competiciones sociales de fútbol 7 y baloncesto.
Más tarde se incorporó con sus dos ligas a la AEMF, y su vinculación con la asociación y su compromiso con el deporte para todos llevó a la entidad a hacerse cargo de la gestión y del patrocinio de los proyectos de la selección, como el Mundial de Emiratos Árabes. Todo para apoyar un proyecto que hace posible que miles de personas en España pueda seguir jugando al fútbol en equipo, fuera del ámbito federativo pero en competiciones organizadas y regladas.
Así se plasmó en un convenio que firmaron el director de la Fundación, Pedro Pablo Crespo, y el presidente de la AEMF, Pachi Santirso, el pasado mes de abril.