La Selección Española de Minifútbol del vallisoletano Pedro Pablo Crespo arrancó su participación en el Campeonato Europeo de Bosnia con una derrota (4-2) frente a toda una campeona del Mundo (Túnez, 2017), la República Checa, en un partido que empezó liderando el equipo español con el gol del malagueño Pablo Romero que abrió el marcador. Durante la primera parte España jugó de tú a tú a su rival, a pesar de que éste cuenta con mucha más experiencia en la modalidad de F6, sin embargo tras el descanso los de Crespo acusaron esa superioridad y dos errores importantes volvieron el marcador en su contra, con la victoria para los checos. El segundo gol para España lo encajó el también malagueño Robert Núñez.

A pesar de la derrota el técnico del conjunto español, se mostró satisfecho. «Siempre queremos ganar, pero estoy contento porque hemos competido y les hemos tenido ahí», explicó. La clave para Crespo, la inexperiencia: «Hay que estar orgullosos, para 10 de 14 de estos chicos era su primera experiencia en el futbol 6».

Con la vista ya en el siguiente encuentro (lunes 3 de junio a las 15.45 contra Eslovaquia) que se podrá ver desde España de nuevo desde CyLTv (en directo y también en su web), el equipo trabaja desde esta misma tarde para ganar confianza y llegar al partido en las mejores condiciones posibles. «Ahora vamos a ver el partido de Eslovaquia contra Croacia, que son  nuestros siguientes rivales, para prepararlo bien, analizar bien su forma de jugar y llegar en la mejor disposición», avanzó el seleccionador.

Uno de los jugadores de la Selección, José Luis Giralte ‘Tato’, analizó también el encuentro con la mirada puesta en los errores. «Es una pena, porque mantienes la intensidad en el partido, te pones arriba y los fallos te llevan abajo. El equipo al que nos enfrentamos estaba súper trabajado, pero con el primer gol nos hemos ganado su respeto. Que pena esos dos errores que hemos pagado con creces», reconoció el jugador vallisoletano.