Fotos: Ula Serra
No es el guión de esta historia el escrito por Pedro Pablo Crespo y su equipo técnico, y de hecho el seleccionador se mostraba descontento al finalizar el segundo partido de España. Pero como él mismo reconoció, «el fútbol va a poner a cada uno en su sitio», y esperemos que a España la ponga en un buen lugar y no sea Croacia mañana quien nos devuelva a casa sin pasar la fase de grupos de este Europeo de Bosnia.
España empezó marcando a Eslovaquia casi al inicio del partido, con un gol de Samu nada más sustituir a Pablo César Romero, que abandonó el campo por golpe. El equipo de Crespo se puso así por delante y miraba el partido con optimismo. Pero con el empate empezó a desequilibrarse, y los eslovacos, mucho más experimentados en esta modalidad rápida, aprovecharon la ocasión. España se fue al descanso perdiendo 1-2 y en la segunda parte, Pablo César, de vuelta al juego, consiguió los dos tantos que completarían el marcador de España, que definitivamente perdía 3-6. Un resultado que nadie esperaba, y del que ahora sólo queda reponerse para encarar el último partido de la fase de grupos con optimismo, como reconoció el capitán del combinado español, Yeray Abreu. «El resultado no ha sido el esperado, en pequeños detalles se vuelve a decidir. Hemos hecho un partido con buena actitud, pero no ha sido suficiente. Ahora hay que resetear la cabeza para jugar mañana una final contra Croacia».
Y es que España aún tiene oportunidad de pasar a la siguiente fase, y por ello el equipo trabaja ya, hecha la lectura de la jornada de hoy. «Para nosotros esto es una cura de humildad, no vale con pensar que traemos buenos jugadores, en España no se juega a fútbol 6 y nos cuesta mucho adaptarnos a todos. Mañana vamos a intentar que el partido sea más abierto, seguimos teniendo opciones de llegar a octavos, no nos esperábamos esto, pero el futbol es así, y vamos a sobreponernos a esto y vamos a trabajar con la misma ilusión», añadió Pedro Pablo Crespo.
La Selección jugará mañana martes 4 de junio con Croacia a las 15.45 horas y el encuentro se podrá seguir en directo por CyLTv.